El Teniente Alcalde de Recursos Humanos ha destacado que este pliego se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea en el plazo de 15 días, a partir de los cuales las empresas podrán presentarse para la posterior adjudicación del contrato, que supondrá tres aspectos de mejora centrados en materia de internet, comunicaciones fijas y móviles e infraestructuras de telecomunicaciones.

Así, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha señalado que “se va a aumentar la velocidad de salida a Internet de 40 Mb a 100 Mb obteniendo beneficios como puede ser aumentar la velocidad en relación a las gestiones que se llevan a cabo en la red de Oficinas de Atención al Ciudadano”.

El Teniente Alcalde de Recursos Humanos ha señalado que actualmente los ordenadores utilizados por los ciudadanos en  la Red de Bibliotecas tienen restringida la velocidad de acceso a Internet, por lo que con este aumento mejorará dicha restricción. Además, las tramitaciones electrónicas se encuentran alojados en servidores internos, por lo que al aumentar la velocidad los ciudadanos pueden realizar con el Ayuntamiento cualquier transacción  con una mayor velocidad.

Antonio Luis Martínez Pujalte, ha señalado que “los beneficios se trasladan a la capacidad de ofrecer al ciudadano el realizar trámites on-line con el Ayuntamiento los 365 días del año, 24 horas al día, los 7 días de la semana, ya que las comunicaciones están redundadas físicamente” 

En materia de comunicaciones fijas y móviles, las mejoras suponen también mejorar el servicio de 092 y 010 por lo que el Teniente Alcalde de Recursos Humanos ha señalado que “con esto, las comunicaciones del Ayuntamiento estarán preparadas para poder absorber el alto volumen de llamadas en casos de alerta, incidencia, atentado o desastre”.

Antonio Luis Martínez Pujalte ha afirmado que también se contará con la  instalación de un software específico para el tratamiento de esas llamadas del 092 y 010, para que estas sean atendidas en el menor tiempo posible. Además, se contará con  la instalación de un software específico para la ayuda a la toma de decisiones en momentos de saturación de llamadas.

Antonio Luis Martínez Pujalte ha concluido que “también habrán mejoras de las infraestructuras de telecomunicaciones en las dependencias del campo de Elche”