El servicio de BiciElx contará a principios de año con cuatro nuevas estaciones de bicicletas, según ha dado a conocer la edil de Movilidad, Esther Díez. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a que la Junta Local de Gobierno aprobara el pasado viernes que la empresa municipal Pimesa invierta 50.000 euros en la ampliación de dicho servicio.

La estaciones de BiciElx se van a ubicar en el barrio de Palmerales, próximo a la Ciudad de la Justicia; el entorno de Ciudad Jardín; el barrio de San Antón; y la zona del Campo de Fútbol. “Con la puesta en marcha de estas paradas damos servicio a la zona sureste de la ciudad, donde hasta ahora no llegaba el servicio de BiciElx, una actuación que consideramos fundamental para facilitar el transporte alternativo”, ha señalado Esther Díez, quien ha añadido que la iniciativa responde a una demanda de la ciudadanía.

Actualmente, BiciElx cuenta con un total de 34 estaciones, 296 bicicletas y 508 candados. El precio del abono es de 36,30€ al año con el cual el usuario tiene media hora gratis (cada media hora siguiente cuesta 1,21€).

 

Hay zonas de Elche que todavía demandan el servicio de BiciElx, algo muy positivo, y desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para facilitar este tipo de movilidad sostenible a todos”, ha asegurado Díez y ha añadido que de cara al año que viene se van a mejorar infraestructuras, como algunos puntos del carril bici.

 

Cada último jueves de mes, BiciElx imparte cursos gratuítos en los que se enseña a circular con bicicleta por la ciudad. Para participar hay que inscribirse en el correo electrónico info@bicielx.es o en el teléfono 966614393.

 

Con estas iniciativas, el Consistorio da un paso más para conseguir que Elche sea Capital verde Europea en 2030.