Entrega de alimentos al comedor social de Carrús

El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luís Martínez Pujalte, hace entrega al comedor social de Carrús, en la mañana del 13 de enero de 2014, de los alimentos recogidos en la campaña solidaria puesta en marcha por la Policía de Barrio las pasadasa navidades.

Esta campaña ha supuesto la recogida de más de cien kilogramos de alimentos.


Entrega al Asilo y Cáritas

Procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos que la Policía Local tiene ubicada en el Aeropuerto Alicante-Elche y transcurrido un amplio período de tiempo desde el momento en que fueron depositadas, en fecha de 19 de diciembre de 2013 se procede a la entrega de cerca de un centerenar de maletas a Cáritas y el Asilo, para que puedan hacer uso de las prendas que se encuentran en buen estado. Ha asistido María Dolores Serna, Concejala de Imagen Urbana, Barrios, Mayores y Discapacidad, y Marcela Fernández Losada, Coordinadora General de Recursos Humanos. 

 

Convenio entre el  Ayuntamiento de Elche y APSA

 

En febrero de 2012, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante, con el fin de emprender una serie de medidas tendentes a su integración laboral. Entre las acciones conveniadas, se han realizado cursos sobre habilidades laborales en los sectores turístico, comercial y de servicios que comenzará en un principio formando a 15 personas.

Asímismo, en enero de 2013, tras finalizar la formación teórica, seis de estos alumnos iniciaron en el mes de enero sus prácticas en diferentes departamentos del Ayuntamiento, (Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, Recursos Humanos, Sanidad y Acción Social).


En abril, tras el período de formación y practicas, se lleva a cabo la contratación de tres personas facilitando de este modo su integración laboral, prestando sus servicios en la Concejalía de Acción Social, en la Concejalía de Festejos y en la Concejalía de Empresa y Empleo.

Kilo solidario. Campaña solidaria recogida de alimentos

 

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Elche, acordó promover la campaña de recogida de alimentos no perederos dirigida alpersonal municipal. La recogida se llevó a cabo en los centros de trabajo municipales del Departamento de Recursos Humanos, dependencias de la  Policía Local, Concejalía de  Deportes (Pabellón Esperanza Lag), y el Almacén de Obras.

 El 21 de diciembre de 2013, los responsables de la Concejalía de Recursos Humanos entregaron un total de quinientos kilos de alimentos a los responsables de Cáritas.

 

 

Campaña de la Policía Local: una grúa para Rosalía


El 5 de mayo se celebró la carrara popular "Una grúa para Rosalía", con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de una grúa necesaria para su terapía y posible recuperación. Rosalía necesita cuidados y atención las 24 horas del día, y su familia lucha por mejorar su calidad de vida. Más de 800 personas participaron en la carrera solidaria.

Rosalía es hija de una funcionaria municiopal, siendo promovida la carrera por sus compañeros.

 

 

 

Donación de bicicletas a Cáritas para las familias necesitadas de Elche


El concejal de Acción Social y Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, el concejal  de Seguridad,
Sebastián Polo, y Joaquín Martínez, miembro de Cáritas Elche han acudido el 21 de marzo al Parque Infantil de Tráfico para hacer entrega de una veintena de bicicletas a esta ONG. Antonio Luis Martínez Pujalte ha señalado “que esta entrega demuestra una vez el carácter social con el que cuenta el Parque Infantil de Tráfico ya que gracias a esta entrega muchas familias necesitadas van a poder utilizar la bicicleta como medio de transporte para moverse por la ciudad o para ir a trabajar así como para los más pequeños”.


Se han entregado una veintena de bicicletas que se suman a las que se regalaron hace algunas semanas a la ONG ilicitana que tiene por objeto la cooperación al desarrollo sostenible, humano, social y económico en Guinea Bissau. En la entrega realizada también se han regalado cascos.