“Ha transcurrido un mes desde la inauguración, el 15 de julio, de “12 marcs de treball” y es una satisfacción anunciar que 2.048 personas han visitado ya esta exposición”, según ha informado el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez. “12 marcs de treball” tiene como objeto plantear una mirada al pasado, el presente, que conforman la identidad social y urbana de Elche y permite esbozar los retos y oportunidades del futuro de la ciudad. La exposición, que estará abierta hasta el 15 de diciembre en el centro cultural de Las Clarisas, estará acompañada en los próximos meses, según ha comunicado José Manuel Sánchez, por un taller de arquitectura para niños cuyo fin es ofrecer el punto de vista sobre Elche de los más pequeños.

Desde su inauguración el 15 de julio, la exposición ya ha recibido a más de 2.000 personas. “12 marcs de treball” permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre.

Una de las actividades más novedosas es el taller de arquitectura para niños que tendrá lugar en el centro cultural de Las Clarisas en los próximos meses. A través de los colegios profesionales, un grupo de arquitectos especializados en impartir talleres para niños van a visitar esta exposición, y trabajarán con los pequeños para plantear una visión de la ciudad diferente a la de los adultos. De esta forma ellos también podrán observar y valorar cómo ha cambiado Elche. Asimismo, los niños desarrollarán una maqueta sobre su ‘calle ideal’, con la finalidad de disfrutar de uno de los puntos de vista más importantes, el de los más pequeños.

Todas estas ideas han sido fruto de la reflexión durante las diferentes conferencias: “Elche Modelo de Ciudad” organizadas por la concejalía de Urbanismo junto al Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante y con la colaboración del Colegio Territorial de Oficial de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación en Alicante.

El edil ha recordado que el proyecto está encaminado a realizar una gran cantidad de actividades cuyo fin es, a través de un proceso participativo, llevar a cabo una revisión del Plan General de Ordenación Urbana.