En este apartado se pueden consultar las principales fuentes de datos oficiales que ofrecen información a nivel municipal. En los enlaces siguientes a sus páginas web se remite al municipio de Elche.


Indicadores Urbanos (Urban Audit). INE

El proyecto europeo Urban Audit se inicia a finales de los 90 con el fin de recopilar información estadística que permita comparar la calidad de vida de las principales ciudades europeas.

La recopilación de la información corresponde fundamentalmente a los institutos nacionales de estadística de los estados miembros que se implican en el proyecto. En la actualidad se recoge información sobre más de 900 ciudades de la UE (109 españolas) para las cuales contiene 187 variables y 63 indicadores.

El INE recoge en su página web una selección de indicadores para las ciudades, conurbaciones y áreas urbanas entre las que se encuentra el municipio de Elche.

Toda la información en el siguiente enlace: Urban Audit-Elche 

 

Estadísticas territoriales. INE

Esta aplicación del Instituto Nacional de Estadística (INE) permite visualizar y comparar por regiones geográficas un conjunto de indicadores. En el caso municipal del no están todos disponibles. Se puede representar gráficamente los indicadores y descargarse esta consulta en formato Excel o PDF.

Los indicadores para el municipio de Elche son los siguientes: Elche

 

Argos. Banco de Datos Municipal. Portal de información de la Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana dispone de un portal de Información “Argos” que contiene un banco de Datos Municipal en el que se encuentra la siguiente información:

Información Estadística sobre aspectos territoriales, económicos y demográficos. Los Equipamientos e Infraestructuras de ámbitos sociales, sanitarios, educativos y culturales, entre otros. El patrimonio cultural y los espacios protegidos. Los resultados electorales.

Puede consultar esta información en el siguiente enlace: Argos. Base de Datos Municipal Elche

 

Banco de datos territorial. peGV Portal Estadístico de la Generalitat

El Portal Estadístico de la Generalitat Valenciana (peGV) contiene un Banco de datos territorial que integra información de carácter económico, demográfico y social procedente de diversas fuentes productoras de datos estadísticos para el ámbito municipal y comarcal.

Con un acceso dinámico permite una gran versatilidad en la selección, visualización y tratamiento de la información: crear series de datos, acotar el territorio sobre el que se quiere obtener resultados, realizar consultas sobre las categorías de interés en una tabla y elegir la ubicación de las variables.

Toda la información en el siguiente enlace Banco de datos territorial