En el apartado Elche en cifras se presentan los principales indicadores que muestran una radiografía de la situación socioeconómica. 

Visión socioeconómica es una amplia panorámica del municipio con datos e información objetiva desde un punto de vista de las oportunidades que ofrece el municipio.

Los informes estadísticos anuales analizan la población, el mercado de trabajo, la empresa, la industria, la edificación y vivienda, el turismo, la agricultura y el consumo en Elche.

Trimestralmente se editan de forma ampliada los datos de empleo. Sin periodicidad se elaboran otros informes sectoriales sobre temas de interés.

La recopilación de informes, estudios y publicaciones actuales sobre el municipio de Elche se recogen en Estudios sobre Elche.

En Atlas urbano se insertan el Atlas de la vulnerabilidad urbana y el Atlas digital de las áreas urbanas del Ministerio de Fomento, herramientas digitales de gran interés por la cantidad de indicadores que se recogen, por su nivel de concreción (secciones censales) así como por la posibilidad de realizar comparaciones con otros municipios.