José Pérez, concejal de Fiestas, ha presentado el VIII concurso de mascletàs ‘Festes d’Elx 2016’ que dará comienzo el día 11 de agosto. La principal novedad para este año es que cualquier ilicitano podrá participar en la votación. “El mecanismo de votación es muy sencillo, a través del DNI en la página web   (desde las 14 h hasta las 17 h del día de la mascletà), o mediante mensajes al https://sites.google.com/a/ayto-elche.es/mascleta/ correo electrónico concejalia.fiestas@elx.es”. El edil de Fiestas ha señalado que sólo se admitirá un voto por mascletà y día. La puntuación será del 1 al 4 (de menor valoración a mayor). El encendido de las mascletàs tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14, mientras que el 15 se reserva para la mascletà ganadora del año pasado. El vencedor se hará público el día 15 de agosto.

El concurso de mascletàs ‘Festes d’Elx 2016’ tendrá lugar en la explanada del Palacio de Altamira, frente a la Basílica de Santa María. El concejal de Fiestas ha aclarado que “el punto donde se lanzarán las mascletàs será el mismo que  el año pasado tras realizar informes que apuntan a que no hay riesgo de sufrir ningún problema, sin embargo se trabaja para encontrar un lugar más adecuado”.

José Pérez ha explicado que durante las mascletàs se contará con la colaboración en la votación de ‘La Penya del Canalet’ y la Asociación de Carretilleros. Además, el Ayuntamiento designará dos expertos para que velen exclusivamente por el cumplimiento técnico de la mascletà. En la página web del Ayuntamiento también se indicará el enlace donde se explica cómo votar.Las pirotecnias que participan este año son: Gironina (día 11), Alicantina (12), Turis (13) y Ferrández (14).

Participa en la votación