SAN AGATÁNGELO

es el patrón de Elche, patronazgo que comparte con la Virgen de la Asunción. Se celebra el fin de semana siguiente a la festividad que es el día 3 de febrero. Con actividades infantiles y diversos actos religiosos como la serenata de la noche del sábado,  se celebra esta fiesta que culmina con una solemne procesión en la que participan diversos entes festeros.

PROGRAMA DE FIESTAS SAN AGATÁNGELO 2015

 

MIG ANY DE MOROS I CRISTIANS

En el mes de febrero se cumple el Medio Año de la fiesta de Moros y Cristianos. Son las fiestas de invierno que coinciden también con las fiestas del patrón de Elche,  San Agatángelo.

La música sale a la calle durante el fin de semana,  y las comparsas,  con su atavío de invierno van desfilando por las calles, inundándolas de alegría y buen humor.

Es tradicional la representación de la obra "El Bautismo de la Morería del Raval", una obra representada por actores aficionados, que además son miembros de las comparsas. Representa los hechos acaecidos en el año 1526, cuando por un edicto de Carlos V, se obligó a los moros ilicitanos a convertirse al cristianismo.

PROGRAMA DE FIESTAS MIG ANY 2015