REINA Y DAMAS DE LAS FIESTAS DE ELCHE

LAS BARRACAS POPULARES

Desde el día 8 al 15 de agosto, las comisiones de fiestas instalan sus recintos con bonitas portaladas que participan en un concurso cada año. En estos recintos cada día hay animación, música y diversión.

PAELLA Y COSTRA GIGANTES

El día 10 de agosto en el Paseo de la Estación se cocina una paella y una costra gigantes, exquisitos platos típicamente ilicitanos para varios miles de personas. La costra, está hecha en un gran perol de barro, con arroz, pimientos carnes de ave y huevos. Para realizarla es necesaria una grúa que coloca la "costrera" , que es un recipiente con brasas que se pone sobre el perol de barro para que cuaje el huevo.

LA GRAN CHARANGA

El día 11 de agosto la ciudad de Elche se vuelca en La Gran Charanga. Organizado por la Gestora de Festejos Populares, se trata de un desfile multitudinario en clave de humor donde participan todas las comisiones de fiestas de la ciudad y donde se satiriza la actualidad. Disfraces, carrozas, música, regalos, mucha diversión y ambiente festivo.

LA OFRENDA DE FLORES

El día 14 de agosto todas las comisiones de fiestas del campo y la ciudad, en compañia de los demás entes festeros de la ciudad, participan en una ofrenda de flores a la patrona, flores que se depositan en un tapiz frente a la puerta de la Basílica.