Introducción

La educación de los hijos no es una tarea fácil. Los niños cuando nacen no vienen con el libro de instrucciones bajo el brazo, pero necesitan que los padres sepan educarlos.

La mayoría de los padres se sienten desorientados, inseguros y sin recursos a la hora de educar a los hijos de la manera adecuada y disfrutar de ellos. Para hacer frente a la crianza y a la educación se necesita estar preparado “con el amor no basta”. 

La Concejalía de Educación, con el fin de atender la demanda de formación  que tienen las familias,  ofrece las Escuelas de Padres como servicio educativo-preventivo  de carácter gratuito 

  • Organización, coordinación y desarrollo: Carmen Franco Gutiez, pedagoga 
  • Trabajo en Red con: AMPAS, Maestros, Centros de Bienestar Social y Centros de Salud                

 ¿Qué es una Escuela de Padres?

   El programa de formación es uno de los abordajes preventivos de actuación  en el área de intervención comunitaria familiar. 

  • Descripción. La Escuela de Padres  es un espacio de formación donde  las familias  pueden aprender el complejo y hermoso oficio de Ser Padres: cómo educar y ayudar a  crecer a los hijos, con  seguridad,  satisfacción y éxito, y así poder prevenir  problemas en la infancia y en la adolescencia.
  • Grupos de 30 a 40 personas que se reúnen una vez a la semana durante 4 meses. En las  reuniones se abordan temas que preocupan e interesan a los padres. 
  • Dirigida a: Padres con hijos escolarizados en Educación Infantil-Primaria y Secundaria 
  • Lugar de realización. En Centros Escolares de Infantil-Primaria y Secundaria.