El próximo sábado 1 de octubre de 2016 tendrá lugar la II Copa de España Escalada en Bloque en la que colabora el Ayuntamiento de Elche. La prueba arrancará a las 08:00 horas de la mañana en la sede de la Unión Excursionista de Elche, y finalizará a las 23:00 horas. En esta edición se espera la participación aproximada de unos 70 deportistas. “Se trata de un deporte que cada vez tiene más personas que se inician en su práctica y viene a conformar una oportunidad para hacer ejercicio en una ciudad muy viva como es Elche”, ha asegurado el concejal de Deportes, Jesús Pareja. Toda la información de la prueba está disponible en www.ueelche.es así como a través del correo electrónico info@ueelche.com

Este evento, organizado por la Unión Excursionista de Elche, aúna dos competiciones de escalada de bloque, por un lado la de carácter nacional, que es la segunda de un circuito que este año está formado por cinco pruebas (Valencia, Elche, Bilbao, Barcelona y Madrid), y la de carácter autonómico que es una prueba única anual.

En dicho campeonato participarán los mejores escaladores de la competición, esforzándose por resolver los problemas en forma de bloques en los que, no solo medirán la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, o la resistencia, sino también la estrategia”, ha explicado Francisco Durá, Presidente de la Federació d’Esport de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

Los premios y obsequios del evento se traducirán en forma de material deportivo. En cuanto al horario de la entrega de trofeos, todas las categorías sub 18 por la mañana alrededor de las 13:00 horas, mientras que las absolutas por la tarde sobre las 21:30 horas. El precio para participar es de 20€, menores gratis, e incluye camiseta de la competición y una bolsa de avituallamiento. El plazo para inscribirse en la prueba estará abierto hasta el jueves 29.