El edil de Deportes, Jesús Pareja, y el responsable del Club Triatlon Baeza, Manuel Baeza, han presentado el Duatlon Cross CTB Ciudad de Elche, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre a las 10:00 horas desde el Paseo de la Estación y en el que se estima la participación de 250 deportistas.

“Queremos agradecer el esfuerzo que está haciendo tanto el Club Triatlon Baeza como el sponsor oficial Serigrafic por traer este tipo de actividades a la ciudad”, ha explicado Jesús Pareja.

La prueba consta de dos deportes divididos en tres segmentos. El primero de ellos es una carrera a pie y transcurre por una circuito urbano de 5 kilómetros. El segundo es un circuito de 20 kilómetros en bicicleta de montaña y transcurre por el Parque Municipal, la ladera del río, la zona del Pantano, el Racó de la Morera y Ferriol. La última parte consta de 3 kilómetros de carrera a pie con un circuito que pasa por el Parque Municipal, el centro de la ciudad y la ladera del río.

“Es importante recalcar que esta actividad la estamos organizando con el objetivo de que Elche tuviese este tipo de pruebas, ya que en otros eventos deportivos parecidos que se realizan alrededor de la ciudad el 50% de los participantes son ilicitanos”, ha recalcado Roberto Palacín, responsable de Serigrafic.

Las inscripciones tienen un coste de 23 euros y pueden realizarse en la página web del Club Triatlon Baeza. Y de la Federación Valenciana de Triatlón.

Jesús Pareja ha aprovechado para informar también sobre la finalización del aparcamiento del polideportivo de La Hoya.