El Museo Arqueológico (MAHE) ofrece visitas guiadas a sus instalaciones, así como la posibilidad de realizar talleres didácticos. Este año se han diseñado una serie de  talleres  sobre Prehistoria (Los misterios de la Prehistoria  y Cazuelas de barro); íberos (Guerreros ibéricos y Nuestra Dama); Roma (Arte en la Antigua Roma) y época medieval (Decora un azulejo), que se podrán adaptar a cada uno de los grupos o asociaciones que visiten el museo.


Las visitas guiadas y los talleres didácticos se realizarán de miércoles a viernes en horario de mañana. Para concertar la actividad cualquier otro día, consultar con el museo. Se recomienda un máximo de 25 personas por grupo. Para concertar las visitas de grupos se debe llamar en horario de visita al teléfono de recepción del MAHE: 966 658 203.


Todas estas actividades son gratuitas para los centros educativos de Elche.


Actividades de los fines de semana

A partir del primer fin de semana de octubre, el MAHE también ofrece actividades lúdico-educativas los sábados y los domingos dirigidas a las familias y público en general. Todos los sábados, a las 11.30 h, habrá una actividad diferente, según se indica a continuación:


Octubre
Sábados 5 y 19: “La historia en familia” (talleres familiares).

Sábado 12: “Teatro en el museo” (teatro infantil)

Sábado 26: “El MAHE en profundidad” (visita guiada extensa).


Noviembre
Sábados 2, 16 y 30: “La historia en familia” (talleres familiares).

Sábado 9: “Teatro en el museo” (teatro infantil)

Sábado 23: “El MAHE en profundidad” (visita guiada extensa)


Diciembre
Sábado 14 de diciembre: “La historia en familia” (talleres familiares).
Sábado 7: “El MAHE en profundidad” (visita guiada extensa)
Sábado 21: “Teatro en el museo” (teatro infantil)


En los talleres familiares, “La historia en familia”, se llevarán a cabo una serie de entretenidas actividades dirigidas a todos los miembros de la familia. El “Teatro en el museo” tendrá lugar en la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira, un espacio con mucha historia en el que  unos divertidos personajes explicarán, a su manera,  el pasado de la ciudad. La actividad “El MAHE en profundidad” consistirá en realizar un recorrido extenso por las salas del MAHE, estudiando lo más significativo de sus colecciones y de la historia de la ciudad. 


Por otro lado, a partir del primer fin de semana de octubre, todos los domingos a las 10.30 h se llevarán a cabo una visita guiada por el museo.


Para cualquier consulta se puede llamar al teléfono 966 658 203.