El concejal de Juventud y Cooperación, Daniel Rubio, ha recibido a la delegación de la Organización ChantiersSociauxMarocain, de Casablanca, que ha llegado a nuestra ciudad para conocer el marco de trabajo en el que prestará su servicio de voluntariado el joven marroquí Khalid Sani, en el marco del programa europeo Juventud en Accción, y en concreto en el proyecto Solidaridad Sur-Sur.

La delegación, encabezada por su presidente Mohamed Laitousi, ha podido conocer las instalaciones y los programas de actividades en las que colaborará el joven enviado por su organización, quien permanecerá en Elche hasta el próximo 14 de agosto.

El proyecto Solidaridad Sur-Sur tiene como objetivo la promoción de una ciudadanía activa entre los jóvenes, el fomento de la solidaridad y la tolerancia, y el entendimiento mutuo entre jóvenes de diferentes países. Para ello, Khalid Sani se incorporará al equipo de Cooperación del Ayuntamiento, con el que colaborará en diversas actividades de sensibilización que permitan alcanzar los objetivos previstos. A la vez, su estancia será una oportunidad para que adquiera conocimientos tanto de la lengua española, como de los programas de trabajo y las metodologías seguidas en el Ayuntamiento en materia de Cooperación.