Iniciativa Solidaria impulsa la participación de los jóvenes y educadores en acciones solidarias, que conciencien sobre la realidad global y promuevan los Derechos Humanos.

Quién puede participar:

Jóvenes entre 14 y 20 años, educadores, familiares, centros educativos o asociaciones que desarrollen acciones, actividades o proyectos solidarios durante este curso 2015-2016.

Objetivos:

- Prestar apoyo y asesoramiento a quienes quieran crear en sus centros educativos, asociaciones, fundaciones, grupos solidarios de jóvenes y educadores que desarrollen sus propias iniciativas solidarias.

- Reconocer y valorar el esfuerzo que estos jóvenes realizan al poner en marcha estas actividades solidarias.

¿Cómo se puede participar?

Presentando cualquier tipo de iniciativa solidaria (mercadillo solidario, festival intercultural, carrera solidaria, etc) que haya sido puesta en marcha o en la que hayan participado un grupo de jóvenes. La iniciativa debe contar con el apoyo y seguimiento de un docente (o más), o persona voluntaria en el centro de referencia, mayor de 21 años.

Actividades

1. Participación en el Encuentro Interregional de Jóvenes:

Iniciativa Solidaria reúne a decenas de jóvenes de todo el país, con el objetivo de ofrecer un espacio de intercambio de experiencias, de reflexión y participación, que genere la construcción de acciones alternativas frente al modelo social y económico vigente, y que promueva la defensa de los Derechos Humanos.

El encuentro se celebrará en Madrid los días 20 al 22 de Mayo.

2. Asiste al Certamen Iniciativa Solidaria.

En el Certamen Iniciativa Solidaria, numerosos/as jóvenes apoyados por sus educadores (procedentes de centros formales o no formales), presentan una o más proyectos de carácter solidario en dos categorías:

Categoría Nacional: La iniciativa premiada realizará una experiencia de voluntariado en la ciudad autónoma de Ceuta.

Categoría Internacional, donde entrarán a participar aquellas iniciativas pertenecientes a otros países. La iniciativa ganadora recibirá una mención especial

El plazo máximo para presentar las iniciativas es el 8 de mayo de 2016.

 

Bases completas >

Formulario de inscripción >

 

Para más información consulta la página web: www.iniciativasolidaria.org

O contacta con: eva@jovenesydesarrollo.org

Teléfono: 678 962 334