Desde la concejalía de Cooperación impulsamos actuaciones que, realizadas por actores públicos y/o privados, están destinadas a la lucha contra la pobreza y la injusticia social en los países más desfavorecidos,  promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo.

Nuestra actividad gira en torno a tres ejes estratégicos:

SENSIBILIZACIÓN, destinada a mantener a la población informada sobre las tremendas condiciones de pobreza en el mundo y las causas y estructuras que la perpetúan, de cara a la movilización de acciones comprometidas con su erradicación y la búsqueda de modelos más justos de desarrollo humano.

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO, entendida como un proceso para generar conciencias críticas y desarrollar una personalidad responsable y activa, fundamentalmente en la infancia y la juventud, a fin de construir una nueva sociedad basada en la ciudadanía global, y  comprometida con la solidaridad, la justicia, la paz, la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, la participación democrática, y el cuidado del medio ambiente.

PROYECTOS DE COOPERACIÓN, a través de subvenciones a los programas de intervención de ONG en ámbitos como la sanidad, la educación, las infraestructuras, el medio ambiente, la igualdad de género, etc. en regiones con déficit de desarrollo, así como la intervención directa del Ayuntamiento de Elche a través de proyectos propios.   

Estamos en las instalaciones de "L´Escorxador", en la Calle Curtidores 23, 03202 Elche.

Nos puedes localizar en el teléfono 966 658 060 Fax 965 436444

Nuestro correo electrónico es cooperacion@ayto-elche.es