La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, ha explicado hoy que el Ayuntamiento de Elche ha llevado a cabo la valoración de 200 de los 270 expedientes de dependencia correspondientes al periodo 2011-14 y que el anterior Consell tenía pendiente.

 Tal y como ha señalado Macià, estas valoraciones serán remitidas a la conselleria de Bienestar Social, que debe autorizar el pago de estas ayudas a los dependientes a principios de 2017. La concejal ha añadido que de forma paralela a la valoración de estos casos se está realizando la de los 250 expedientes de 2015. En 2016 se han presentado 59 peticiones que también se están estudiando.

 Maciá ha recordado que en mayo de 2016 la Generalitat transfirió a los ayuntamientos la labor de llevar a cabo las valoraciones. Para ello se contrató a cuatro trabajadores sociales a los que se formó en esta materia y comenzaron su trabajo en el mes de septiembre.

 En cuanto a los expedientes pendientes del año 2008 a 2011, la edil ha explicado que en estos casos se está a la espera de que la Generalitat remita al Ayuntamiento la documentación de cada uno de los cerca de 400 casos que hay por resolver.