El Ayuntamiento de Elche ha presentado las II Jornadas Municipales contra la Violencia de Género, que tendrán lugar el próximo 18 de noviembre en el Centro Cultural de Las Clarisas.

El evento, que este año tiene como lema “Feminismos para vivir”, dará comienzo a las 9:30 horas con la apertura institucional. Seguidamente, tendrá lugar la conferencia inaugural "Las voces de la violencia de género en adolescentes", a cargo de Carmen Ruiz Repullo, doctora en Sociología y experta en violencia de género en adolescentes.

A las 11:30 horas se llevará cabo una mesa redonda donde se debatirán las buenas prácticas en violencia de género. Además, se realizarán diversos talleres, como el de prevención de la violencia de género en el noviazgo, a cargo de Mamen Moreno Juan, de la Asociación PRAXIS; o el de prevenir la violencia de género a través de la gestión emocional, desde el marco educativo, a cargo de M.ª Ascensión Antón Esclapez, de la Asociación Mujeres Vecinales Elche.

 

Seguidamente se presentará el “Proyecto de intervención para la prevención de la violencia de género. Formación para el profesorado”, a cargo de Cristina Navarro Sánchez. Dicha mesa redonda será moderada por M.ª José Martínez Gutierrez, Jefa de Sección Servicios Sociales Especializados.

 

Por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar la conferencia y presentación del libro “Mamá, quiero ser feminista”, de la escritora y periodista Carmen G. De La Cueva, responsable de la web literaria “La Tribu”. A las 19:30 horas se procederá la clausura de las jornadas.

 

Las inscripción a las II Jornadas Municipales contra la Violencia de Género es gratuita y puede realizarse en la Casa de la Dona, a través del teléfono 966659213 o del correo electrónico igualdad@ayto-elche.es.