El Área de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Elche, integra en su ámbito de actuación las materias de Asuntos Sociales estableciendo dos de niveles de intervención:

 a) Servicios Sociales Generales o Comunitarios.   

 Los Servicios Sociales Generales constituyen la estructura básica del Sistema Público de Servicios Sociales, mediante la prestación de una atención integrada y polivalente dirigida a toda la población, articulada a través de actuaciones preventivas, asistenciales y rehabilitadoras, a nivel primario, con carácter universal y gratuito.

Corresponde a los Servicios Sociales Generales la programación, implantación y gestión de la intervención generalizada de atención primaria.

Los Servicios Generales se prestarán por equipos interdisciplinares que cubran las diferentes Áreas de Servicios Sociales en Centros Sociales dependientes de la Administración Local.

b) Servicios Sociales Especializados.

 Los Servicios Sociales Especializados son aquellos que se dirigen a sectores de la población que, por sus condición, edad, sexo, discapacidad, país de origen u otras circunstancias de carácter social, cultural o económico, requieren un tipo de atención más específica en el plano técnico y profesional que la prestada por los Servicios Sociales Generales