• Equipo de Familia y Menor

 

El equipo de Familia y Menor está compuesto por 3 sub-equipos (Intervención, Acogimiento Familiar y SEAFI) que, desde el abordaje psicosocial, intervienen con menores en situación de riesgo o medida jurídica de protección así como con sus familias, en estrecha colaboración con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Este equipo desarrolla intervenciones especializadas siendo su finalidad  la detección, valoración e intervención, sobre las situaciones de riesgo de los menores, a fin de articular medidas de prevención, protección e inserción, que faciliten la eliminación, reducción o compensación de las dificultades o inadaptación que afectan a los menores y evitar su desamparo y exclusión social, procurando su permanencia en el entorno familiar.

De igual modo, interviene conjuntamente y en colaboración con la Consellería con las familias cuyos menores se encuentran en el sistema de protección, con el objetivo de ayudarles a superar las causas que han motivado la separación del menor y la adopción de medidas de protección.Por último, realiza intervenciones de valoración, soporte, apoyo, seguimiento y terapéuticas con familias acogedoras en la modalidad de familia extensa o afín, así como con los menores acogidos por éstas.

 

  • ¿Quién puede recibir este servicio?

 

Va dirigido a menores y familias del municipio de Elche en situación de riesgo o con medida jurídica de protección.

No se trata de un servicio para la población general, sino que se trata de un servicio especializado en el que debe existir un diagnóstico psicosocial de RIESGO o de DESPROTECCIÓN.

El acceso al mismo requiere, necesariamente, de una derivación por parte de los Servicios Sociales municipales o autonómicos motivado por una situación de riesgo o desprotección, o bien una notificación de posible situación de desprotección infantil ya sea de oficio o promovido por otras administraciones públicas. 

 

  • ¿Se ha de pagar? no

 

  • ¿Cómo se puede acceder?

 

Centro Social Altabix UniversidadAtención en horario de mañana, de 9,00 a 14,00 h. Siempre con cita previa, salvo urgencias que valore la responsable del Equipo o, en su ausencia, sus técnicos. 

Avda. Jubalcoy, 34  Teléfono 966658271  csaltabixuni@ayto-elche.es  

Autobús línea H (deja en la misma puerta del centro social)

 

Formulario de autorización para recabar datos>