Centro de Rehabilitación e Integración Social

El CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social) es un centro público que presta servicios a personas con enfermedad mental con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales, donde se llevan a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios.

EQUIPO DE PROFESIONALES

El equipo de atención del CRIS está compuesto actualmente por once profesionales, entre los que se encuentran una directora/psicóloga, tres psicólogos, una trabajadora social, un educador social, una técnico auxiliar, tres monitoras y una ordenanza.

GESTIÓN DE PLAZAS:

El CRIS de Elche, de titularidad pública y dependiente de la Generalitat Valenciana, es gestionado por el Ayuntamiento de Elche.

Tiene capacidad para 75 usuarios.

 

¿Quién puede recibir este servicio?

SOLICITUD DE PLAZA EN EL CENTRO

Los usuarios del CRIS son derivados, mediante informe razonado, por el psiquiatra de la Unidad de Salud Mental que les corresponda y la documentación se tramita a través del propio centro. Las solicitudes son remitidas a la Unidad de Enfermos Mentales de la Dirección Territorial de Alicante de la Consellería de Bienestar Social, quien finalmente asigna la ocupación de las plazas.

 

¿Se ha de pagar?  

 Todos los servicios son gratuitos excepto que lo especifique en la instancia.

¿Cómo se puede acceder?

 

Está ubicado en el barrio de Altabix, C/ Músico Pepico Vaello Ferrández, 2 03202 Elche

Teléfono  966 658 275

Fax            965 457 522      

E-mail:      cris@ayto-elche.es